¿Cómo me ayuda la Impresión Inteligente a reducir costos?

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es el desperdicio de recursos, muy pocos conocen realmente cuánto tiempo y dinero invierten en sus equipos de impresión. Estos costes podrían reducirse enormemente si se disminuyera el número de copias y se incrementara la calidad de la impresión.

¿Cómo pueden la Impresión Inteligente ayudarle a controlar sus costos y al mismo tiempo, contribuir a incrementar la productividad de sus empleados?

Análisis de flota de impresoras

Resulta sorprendente que tan sólo algunas organizaciones cuenten con un conocimiento completo del número, el tipo y las prestaciones de los dispositivos que utilizan sus empleados. Además, las empresas cuentan a menudo con demasiados equipos antiguos y poco fiables que pueden generar grandes costes en consumibles y servicios de mantenimiento.

El primer paso para la implementación de un programa de control de costes es revisar la flota de dispositivos y los contratos de mantenimiento. Las empresas cuentan con diez veces más equipos de los que necesitan, por lo que aún pueden generar un ahorro significativo (IDC).

Integración de dispositivos apropiados

Los dispositivos antiguos que sólo realizan una única función pueden ser una fuente de grandes frustraciones, además de un gasto innecesario. Nuestro servicio de Impresión Inteligente le brinda la asesoría para integrar equipos capaces de satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos y de toda la organización.

La modernización de la flota de equipos para ofrecer las prestaciones necesarias, permite mejorar la productividad de los empleados. Asimismo, la racionalización de la cantidad de plataformas tecnológicas, mediante la consolidación de una única marca de impresoras, simplifica en gran medida las tareas de mantenimiento. Estos cambios no sólo aumentan la eficiencia empresarial, sino que también reducen los costos en gran medida.

Optimización de consumibles

Una vez establecida la necesidad de los dispositivos que precisa la organización, el próximo objetivo es la puesta en marcha de planes de racionalización y una economía de escala en la adquisición de consumibles. ThinkSmart le apoya en el establecimiento de una visualización completa de los requisitos, la selección de los productos más apropiados y la oportuna disposición de éstos en períodos determinados, para simplificar sus operaciones y mejorar su control, mejorando así la gestión de sus costos.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?