business-person-working-on-digital-tablet-EH6DNG3

¿Es hora de automatizar inteligentemente mis procesos?

Conforme más crece una compañía más crece su información y con esto también su valor. La información hoy en día se recibe en grandes volúmenes y de diferentes fuentes, lo que desafía los métodos tradicionales y manuales de captura y administración.

La automatización inteligente (AI) permite a los usuarios eliminar tareas tediosas y repetitivas, ayudándoles a tomar decisiones más rápidas e informadas.

En México, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019, solo 8% de los empresarios mexicanos afirman haber alcanzado un alto nivel de integración digital en sus procesos de negocio para distinguirse en el mercado y posicionarse a la vanguardia de sus competidores aprovechando las tecnologías disruptivas. Entre las tecnologías de AI que los altos directivos en el país consideran más importantes destacan la inteligencia artificial, el RPA y el aprendizaje automático.

Pero, ¿es el momento adecuado para implementar AI en sus procesos? Lo ayudamos a determinarlo mediante estas 4 preguntas reflexivas:

¿Qué tanto trabajo manual realizan mis colaboradores día a día?

Completar tareas manuales y realizar procesos tediosos como transferir datos de un sistema a otro conducen a errores, pérdidas de tiempo, agotamiento de empleados y problemas de calidad.

¿Tengo visibilidad en mis procesos?

La visibilidad de sus procesos es la clave para reunir todo y proporcionar las métricas necesarias para evaluar. Si no puede medir y rastrear, ¿cómo se puede mejorar?

¿Estamos experimentando muchas excepciones?

Las excepciones pueden ser causadas por múltiples razones, entre ellas la captura de datos no estructurados o nuevos formatos que ingresan a sus procesos de negocio. Las excepciones pueden tratarse aplicando reglas de negocio pre diseñadas con la ayuda de AI.

¿Qué tan fácil es encontrar un documento cuando lo necesito?

Una señal común es tener que consultar múltiples fuentes como correos electrónicos, carpetas en la red, hojas de cálculo y múltiples aplicaciones de software para recopilar o comparar sus datos.

Muchos de los sistemas que utilizamos no se conectan entre sí lo que lleva a búsquedas de documentos ineficientes.

Las soluciones de AI son altamente flexibles y personalizables, adecuándose a las exigencias del negocio. Esta característica las hace totalmente compatibles e integrables con otros sistemas y ERP´s.

Comience de manera simple y realista, mediante el análisis y la optimización de uno de sus procesos y vaya escalando paulatinamente.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?