candidates-resume-at-work-WANCBPD

La transformación digital en recursos humanos

La transformación digital ha llegado para quedarse. La automatización de procesos se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa en camino a liderar el mercado. Es por ello que las organizaciones deben considerar las necesidades de sus clientes, qué problemas están resolviendo, así como la eficacia de sus procesos y modelos operativos actuales. Deben evaluar las nuevas oportunidades creadas por las tecnologías emergentes y su disposición a adaptarse al cambio.

La consultora IDC ha publicado recientemente un estudio que recoge que el 66% de los CEOs consultados consideran la transformación digital como una “pieza clave” en los planes de negocio de sus empresas. Nadie quiere quedarse atrás.

La transformación digital no consiste únicamente en escanear documentos, sino la automatización de procesos en sus actividades diarias. Esto permite que la tecnología realice por nosotros las tareas manuales repetitivas y nos proporcione herramientas como recordatorios, sellos de autorización y listas para que así los colaboradores se centren en la toma de decisiones, no en gestionar papeles.

Toda empresa maneja grandes volúmenes de información, ¿cómo pueden gestionar todo ese conocimiento e información de forma eficaz y eficiente? En el área de recursos humanos, los procesos como la incorporación de empleados y la administración de expedientes requieren de numerosos pasos y puntos de decisión que se pueden digitalizar y automatizar. Esto permitirá a las personas que forman parte del departamento encargarse de otras labores que necesitan el componente humano como entrevistas de trabajo, capacitaciones y el diseño de nuevas metodologías.

Las personas son una pieza clave en el cambio cultural en una organización; por ello la implicación del departamento de recursos humanos toma un papel esencial. La era digital comienza desde el talento y la selección del personal adecuado, su colaboración es imprescindible para lograr los nuevos retos y desafíos de la transformación digital.

Muchas organizaciones están luchando para mantenerse al día con los cambios necesarios para impulsar el crecimiento y satisfacer las demandas de los clientes. La clave estará en saber adaptarse a las nuevas tecnologías y sacar de ellas el máximo rendimiento para la empresa.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?