man-using-his-mobile-phone-PFYQH3E

Los grandes beneficios de los servicios tecnológicos “en la nube”

La nueva normalidad y las tendencias tecnológicas han llegado para quedarse, lo que creíamos que tardaría años o meses en integrarse a los procesos comerciales en nuestra economía, se ha potencializado debido a las nuevas necesidades de operación en las empresas a nivel nacional y mundial.

La gran parte de las empresas mexicanas que operan bajo el esquema tradicional y dependen de servidores anclados a sus oficinas, dependiendo de sus conexiones a internet e incluso de electricidad y con una gran carga de mantenimiento para sus departamentos de sistemas, han empezado a migrar sus servicios paulatinamente a lo que llamamos “la nube”.

¿Qué es la nube hablando de tecnología?, significa montar tanto tus archivos, como tus sistemas o plataformas de trabajo colaborativo en servidores virtuales de internet, mejor conocidos como Software as a Service (SaaS).

Hablaremos ahora de los grandes beneficios que nos trae el “montar” tanto nuestros procesos internos como nuestros sistemas en “la nube”:

  • Movilidad: Uno de los principales beneficios inmediatos de la nube, es que proporciona tanto a tus colaboradores, como a tus clientes y proveedores un acceso de entrada a los procesos desde prácticamente cualquier dispositivo y cualquier lugar con acceso a internet.
  • Alta disponibilidad: Los grandes centros de datos que proporcionan estos servicios cuentan con los recursos necesarios para garantizar la mejor disponibilidad para que puedas accesar a tu información cuando lo necesites.
  • Escalabilidad (pagas lo que usas): Una vez que tienes tus servicios en la nube, y tengas la necesidad de mas espacio o mas capacidad de procesamiento, solo necesitas solicitarlo y en cuestión de minutos tienes mayor capacidad en todos los sentidos con implementaciones inmediatas.
  • Seguridad: Al estar especializados y dedicados solo a prestar este servicio, las medidas de seguridad son las más altas y estan constantemente evaluados por instituciones de seguridad las cuales certifican y avalan dicha seguridad.
  • Procesos automatizados: La combinación de los servicios en la nube y la inteligencia de negocios permiten automatizar los procesos, aprovechando el acceso desde cualquier parte para que los usuarios puedan gestionar sus tareas o decisiones al instante y no dependan de un horario o de una ubicación geográfica.
  • Respaldos automáticos: La información se ha convertido en el activo mas importante de las empresas, ahora no solo importa accesarla sino también respaldarla para evitar cualquier inconveniente, los servicios en la nube ya cuentan con respaldos tanto en el mismo site como en diferentes ubicaciones, esto evita que los departamentos de sistemas inviertan tiempo y recursos en administrar este tema.
  • Actualizaciones automáticas: Por último otra ventaja de los servicios en la nube es que cualquier actualización tanto en los sistemas operativos como en los sistemas integrados se hacen de manera automática y se programan en horas donde el usuario en base a su histórico no usa la herramienta, por lo que no afecta la productividad en ningún sentido.

El migrar tus servicios tecnológicos a la nube y conseguir estos beneficios en el mercado mexicano se percibe como una gran ventaja competitiva, tanto en los tiempos de respuesta, como en la productividad de los procesos, por lo cual se recomienda ampliamente iniciar el camino a la transformación digital lo antes posible.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?