modern-communications-PKQFW8D

México avanzo 3 años en unos meses en transformación digital.

Las crisis son oportunidades y muchas empresas en general entenderán, si no lo han hecho ya, la importancia de contar con soluciones y herramientas para el trabajo a distancia, con más servicios de nube para administrar información importante y con más opciones de almacenamiento y de seguridad electrónica.

Las empresas planeaban ya su estrategia de digitalización, sin embargo la crisis que trajo el coronavirus vino a acelerar todo y a que las empresas se percataran que no pueden seguir dependiendo del papel físico.

“El tema de la transformación ya estaba en las agendas, sin embargo cambiaron los proyectos de transformación de las empresas de un día para otro, con el impacto del coronavirus. El impacto económico que trajo, que los empleados tengan que trabajar desde sus casas, y que el consumidor de una forma más forzada por decirlo así, pasa a ser un consumidor 100% digital, trajo reacciones diferentes”

“Cuando hablamos de transformación digital no solo es para hacia afuera, sino también internamente. Muchas empresas se mueven a través de papeles, cómo firmar contratos, pedidos de vacaciones, sueldos, cómo trabajar con proveedores, muchas no estaban preparadas para hacer esto de forma remota y digitalizada, y ahora los tres años que planificaban en tener esa transformación digital lo tuvieron que hacer en dos meses y lo van a hacer en los siguientes”

Mauricio Hernández Armenta – FORBES México

Las compañías se enfrentan ante el reto de buscar soluciones para buscar ser más eficientes y productivos, cada vez más los directivos solicitan a sus colaboradores que mantengan la continuidad del negocio con menos recursos, pero recortar presupuestos tiene un límite.

Desde hace algunos años en su planeación están soluciones paperless que respondan estas preguntas: ¿Cómo podemos hacer más con lo mismo? ¿Cuál es la mejor manera de avanzar hacia una oficina sin papel sin perder información? ¿Cómo puedo hacerlo de forma rápida?

Las ventajas son claras: Acceso rápido a la información, mayor visibilidad de los procesos para tomar decisiones informadas, información segura y respaldada, así como oficinas limpias y con mayores espacios. 

La oportunidad para las compañías hoy en día es latente, sin embargo hay empresas que  simplemente desaparecerán y en esto pagarán la factura de no haber actuado previamente en su digitalización.

“La pandemia también expuso la desigualdad digital. Hay una realidad y es que con esta pandemia muchas empresas van a quebrar, es un hecho. Compañías que estaban muy mal financieramente y que llevaban en su transformación digital un atraso de dos años, que iban muy atrasadas, va a ser un desafío muy grande. Vamos a empezar a ver empresas avanzadas comprado y adquiriendo empresas que no estaban preparadas”, detalló Douglas Montalvao.

Mauricio Hernández Armenta – FORBES México

…Ahora es un tema de supervivencia, de existir o no…

Fuente:

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir Whatsapp
1
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?