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¿Porqué cambiarse a un Servicio Administrado?

Últimamente, este término ha sido muy utilizado dentro de la industria de TI, pero ¿qué es? ¿para qué sirve?

Las tendencias tecnológicas han avanzado de manera agigantada los últimos años, es por eso que el departamento de TI ha tenido que evolucionar de manera muy ágil para mantenerse a la par, por tal motivo, su importancia dentro de la empresa se ha convertido en un punto clave.

Actualmente son pocas las empresas que no cuentan con una estrategia clara para la administración y protección de sus computadoras, pero es común que las impresoras pasen desapercibidas, es aquí donde entra el servicio administrado.

Un servicio administrado no es más que delegar la administración de la tecnología y todos los servicios que esto conlleva a un socio comercial, para que la empresa se pueda dedicar a lo que verdaderamente le genera valor a su negocio.

Estudios estimaron que el costo promedio de un ambiente de impresión oscila entre el uno y el tres por ciento de los ingresos brutos anuales de una organización y que el 40% de las llamadas que recibe un departamento de IT son con temas relacionados con impresoras*.  Es por esto que, comúnmente, resulta mucho más rápido y eficiente contratar una empresa que ya esté especializada en el rubro para satisfacer estas necesidades.

En ambientes con una ausencia de administración nos podemos topar con:

  • Impresión excesiva o empleados que imprimen documentos personales.
  • Impresión de archivos corruptos y dispositivos inseguros que ponen en riesgo su información.
  • Configuraciones que conducen a un uso excesivo de tinta o papel.
  • Suministros que desaparecen misteriosamente.
  • Dispositivos ineficientes energéticamente que aumentan las facturas de luz.
  • Dispositivos con exceso de trabajo o desgastados.
  • Tiempos perdidos por personal de TI en tratar con las impresoras.

Contar con este servicio le permite a empresas conocer y controlar sus gastos al:

  • Orientar sobre la selección y distribución de dispositivos: tener la impresora incorrecta en la oficina es tan costoso como tener una impresora que no funciona correctamente.
  • Gestionar y supervisar proactivamente inventarios: los suministros de impresión ocupan espacio y dinero.
  • Controlar accesos y reducir impresiones mediante reglas de negocio: imprimir menos es una de las formas más fáciles de reducir los gastos operativos de una empresa.
  • Robustecer la seguridad: las impresoras a menudo representan el punto débil de la estrategia de seguridad de una organización.

El objetivo final de un servicio administrado es ofrecer tranquilidad mientras que los clientes solo deben de preocuparse por hacer lo que saben hacer mejor.

*Fuente: The Gartner Group

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